google adwords para tu pyme de santiago

Publicidad con Google Adwords

Miércoles, 22 de Julio de 2020

■ Google Adwords para tu negocio

Google AdWords es un servicio que utiliza Google para que potenciales anunciantes puedan ofrecer sus productos y servicios en el propio buscador y en otros sitios web asociados a través de anuncios

Es el sistema de publicidad más rápido y efectivo que existe.

Su funcionamiento es muy sencillo. Si vendes algún tipo de producto o servicio, tan sólo necesitas crear unos anuncios en AdWords que se mostrarán a aquellos usuarios que busquen esos productos o servicios, y solamente pagarás cada vez que un usuario haga click en uno de tus anuncios.

Los resultados son imediatos y  en menos de una hora de la publicación de un anuncio, éste ya será visible por tus potenciales clientes y comenzará a recibir clicks.

■ Porqué puede servir a mi negocio

  • Puedes enviar potenciales clientes a tu web one page, en cuestión de horas.
  • Puedes medir y analizar todo el dinero invertido  en tus campañas y evaluar el rendimiento de tus anuncios para saber cuantas ventas están generando.
  • Llegarás a una cantidad de clientes potenciales muchísimo mayor.
  • Conseguiras establecer un sistema rentable, que genere visitas y ventas de manera estable.
  • Puedes segmentar a tus potenciales clientes, en función de en qué ciudad están situados o que dispositivo utilizan, y mostrar tus anuncios solamente a ese grupo de usuarios.
  • Y LO MÁS IMPORTANTE: Google domina indiscutiblemente el sector de los motores de búsqueda

Como en cualquier plan de marketing, necesitarás definir objetivos y una estrategia para alcanzarlos.

■ A tener en cuenta antes de lanzar una campaña

  • Cuál es el objetivo
  • Cual será tu presupuesto diario ( debes dejar un margen de tus ventas como presupuesto en publicidad)
  • Cuáles son las caracteristicas de tus clientes potenciales (ubicación geográfica, intereses, edad, entre otros).

Importante

– La elección de palabras claves en adwords es de suma importancia para que tu campaña tenga éxito.

Con la concordancia amplia, Google escogerá cualquier palabra de tu frase y mostrará anuncios con búsquedas que incluyan alguna de esas,palabras

■ Cómo crear tu campaña

  • Define tu presupuesto diario y localización
  • Haz click en campaña
  • Seleccione “SOLO PARA LA RED DE BÚSQUEDA “
  • Selecciona la opción “TODAS LAS FUNCIONES”
  • Desactiva la opción incluir partners de búsqueda.
  • Escoger las ubicaciones geográficas donde te interesa que aparezca.
  • Selecciona estrategia de puja manual. De esta manera tendrás el control y podrás determinar un el costo por click que puedas asumir.
  • En oferta predeterminada anota cualquier número,  después lo cambiarás
  • En presupuesto anota cual será el que invertirás a diario
  • Extensiones de anuncio incluye todos los datos que puedas incluir de tu negocio ( fono, ubicación,  textos destacados, otros).
  • En programación de anuncios escoge los horarios de atención de tu negocio. Como todo será on line te recomendamos dejarlo 24/7
  • Selecciona opción “Alternar indefinidamente” en Rotación de de anuncios.

Importante

Para conseguir un buen nivel  de tus anuncios  debe de existir una relación estrecha entre la palabra a posicionar, el anuncio y la landing page utilizada.

■ Grupo de anuncios

Si tienes mayor presupuesto acá te enunciaremos las ventajas de utilizar grupos de anuncios:

  • Con esto podras:
  • Separar diferentes tipos de anuncios en tus campañas.
  • Agrupar diferentes palabras en diferentes grupos de anuncios
  • Asignar un presupuesto específico para cada grupo de anuncios.
  • Analizar de forma precisa el rendimiento de cada grupo de anuncios de manera individual.

■ Pasos para crear anuncios de buena calidad

  • Céntrate en atraer clicks de usuarios interesados. Tu anuncio debe de ser directo y claro.
  • Incluye la keyword en tu anuncio, en las líneas descriptivas y URL visible del anuncio, hará que tu anuncio destaque y aumentará las posibilidades de recibir clicks.
  • Incluye un llamado a la acción, pidiendo al usuario que haga algo. Ej: «Consúltanos», «Llama ahora», «Llámanos!»
  • El título tiene un tamaño máximo de 25 caracteres y debería incluir la keyword para capturar la atención del usuario.
  • Líneas descriptivas 1 y 2. Cada una tiene un tamaño de 35 caracteres.
  • Tienen que dejar claro lo que vendes, la propuesta de valor o elementos diferenciadores y los beneficios de hacer click. incluye  el caracter  al final la línea 1.
  • URL Visible. Dispones de 35 caracteres para incluir una URL personalizada que se mostrará en el anuncio.

Aprovecha esta URL personalizada para incluir la keyword  o hacerla más atractiva para el usuario.

■ Sácale partido a tu página web One Page

Con Google Adwords vas a gastar dinero para conseguir clicks, por lo que estarás pagando para que visiten tu página web.

Si tu página web no es buena, estarás malgastando el dinero que inviertas.

Asegúrate de que tus landing page están correctamente diseñadas para maximizar las conversiones.

Una manera efectiva de aumentar las conversiones de tus landing page es optimizando los formularios.

■ Claves para una buena página web

  • Simplicidad en el diseño: Los sitios web sencillos son científicamente mejores. Procura que tu pagina de aterrizaje sea rápida, clara y directa.
  • Título visible, directo y persuasivo.
  • Utiliza un copy claro y fácil de leer.La información de tu página tiene que ser clara y entendible por cualquiera que la visite. Deja claro qué es lo que ofreces y cuales son sus beneficios.
  • Utiliza imágenes, listas y otros elementos visuales para que los clientes cuando entren a tu One Page encuentren lo que les interesa casi sin leer.

■ Últimas claves para optimizar tu campaña

  • Revisalas cada cierto tiempo
  • Optimiza su rendimiento
  • Reduce los costos por click
  • Aumenta las conversiones
  • Determina que  campañas son mejores y elimina las de bajo rendimiento

Contáctanos para cotizar tu sitio web o campaña en redes sociales y te entregaremos la herramienta que te ayudará a despegar tu negocio. ¡TE ESPERAMOS!

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