contrato o hago yo mi pagina web

¿Contrato una empresa o yo creo, mi sitio web?

Sábado, 8 de Agosto de 2020

plantilla o empresa de diseño
La creo yo o invierto en una empresa de diseño

Hoy en día hay muchas empresas que ofrecen sus servicios de páginas web, pero también hay otras empresas que solo ofrecen el servicio de que compres el sitio web y tu lo tienes que instalar y armar, y obviamente a un bajo costo.

■ ¿Más barato?

pagina web barata
¿conviene un sitio web barato?

Estoy es muy atractivo, sobre todo para pequeñas empresas o emprendedores que tienen poco presupuesto, y acá te aclararemos algunas dudas sobre este tema, obviamente según mi punto de vista y experiencia que he tenido con clientes que han tomado estas opciones.

Tal como lo he hablado en otros post, hoy en día es muy importante tener un página web para ofrecer nuestros servicios y productos, y si tengo poco presupuesto es muy tentador abaratar costos en un sitio web.

Comprando una plantilla para adaptarla a mis servicios y productos a un bajo costo, es llamativo y pero hay que tener algunas cosas en claro. Ese tipo de páginas web sin importar si te dan el manual como crear o cambiar las cosas, siempre será enredado si no estas familiarizado en como se crea una página web, como funciona un sistema de administración, como comunicar y jerarquizar la información en un sitio web.

■ ¿Problema con la plantilla?

Muchos de mis clientes llegan con esta problemática, ya que compraron el sitio web, pero como no tienen conocimientos en la instalación, administración y diseño, muchas veces esa inversión se va a la basura.

Y otros clientes que tal vez tengan algunos conocimientos en web, finalmente nunca ocupan esa página web, ya que no tienen tiempo producto de atender su negocio y otras labores, que no les deja tiempo para armar el sitio y hacerlo funcionar.

■ ¿Más gastos?

mas gastos con una pagina web barata
lo barato cuesta caro

Y cual es el siguiente paso, optan por contratar a alguien que se lo instale y deje funcionando su sitio web. Lo que obviamente es un gasto adicional.

Pero imaginemos que este emprendedor tiene el presupuesto de comprar la plantilla, y tiene el dinero para contratar a un diseñador para armarla. Acá es cuando aparece otro problema, el cliente quiere cambios estructurales en el sitio web que compro para que la página web se adapte a sus servicios o productos, que con el panel de administración no se pueden hacer, y aca es cuando tenemos que acudir un programador,  para que pueda hacer esos cambios. Exacto, otro gasto adicional.

Esto pasa muchas veces ya que ese cliente compra un sitio web, sin tener claro que quiere y como comunicar sus servicios y productos, compro el sitio porque era bonito, y esto es principal error que comenten muchos emprendedores.

■ ¿Que ventaja tiene contratar una agencia de diseño web?

Si la empresa es profesional, tendrá una serie de pasos para poder crear una herramienta que realmente le sirva a su cliente. Analizará su producto, mercado, objetivos, etc. Y la agencia le comunicara que tipo de página web le servirá mejor para lograr sus objetivos y que esta herramienta realmente sea un aporte para su emprendimiento.

■ Solo entrega soluciones y la mejor opción

agencia de publicidad
agencia

Finalmente, la agencia le entregará la página lista para usar, con una buena estructura de SEO, diseño y solo con las herramientas de administración necesarias para las características de ese sitio. Esto es una gran ventaja en comparación con las plantillas prediseñadas, ya que esas plantillas muchas veces vienen con una serie de opciones de administración que muchas veces la empresa no necesita y solo generan confusión al cliente a la hora de administrar. También muchas veces para que esa plantilla funcione correctamente, se tienen que instalar una serie de Plugins para un correcto funcionamiento, y si el cliente no sabe instalarlas y configurarlas, tendrá un sitio web que no servirá de nada. Y mas aun, el soporte de estas plantillas muchas veces no son las óptimas.

Pero con una agencia de páginas web, el cliente no tiene que preocuparse de esto. Solo recibirá el resultado o producto listo, instalado y optimizado.

Espero que este post te ayude a tomar una decisión para tu negocio y que tu emprendimiento despegue y cumpla sus objetivos.

Si tienes algo que decir, y que sea un aporte, por favor crea un comentario, tal vez tengas una opinión distinta que ayude al resto.

Si quieres saber más o cotizar sobre los servicios de páginas web que Molino entrega a los emprendedores de Santiago y regiones, haz clic en este link.

► Contactate con nosotros y cotiza tu sitio web.

¡Te esperamos!

Mas información

Plan diseño de páginas web inició (One page)

Página web Full Pyme

Página web tienda online

¿Qué es un One Page?

¿Por qué tener un sitio web?

¿Etapas de creación del proyecto?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1
Hola 👋👋
¿En que te puedo ayudar?
Powered by