Las redes sociales son la fuente número 1 de noticias en niños y adolescentes

Un estudio realizado en enero de 2017 por el sitio dedicado al entretenimiento Common Sense Media, sugiere que las redes sociales para niños y adolescentes son la principal fuente de noticias de este grupo etario –entre 10 y 18 años-, por arriba de la televisión y miembros de sus familias.

 

Entre estas redes sociales para niños y adolescentes la más popular es YouTube, pues 7 de cada 10 visitan el sitio diariamente. En segundo lugar se encuentra Facebook, en tercero Instagram y en cuarto Snapchat.

 

Nativos video-digitales

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que se trata de un paso natural que las nuevas generaciones aprovechen las facilidades que les brinda la tecnología actual para obtener información en tiempo real. Un adolescente puede enterarse de eventos a nivel mundial o nacional mucho más rápido que el adulto que espera a sintonizar el noticiero de la noche o a leer el diario a la mañana siguiente.

 

Además, según los resultados del estudio de Common Sense Media, las redes sociales para niños y adolescentes estimulan su capacidad de discernimiento entre lo que es verdadero o falso, pues el estudio sugiere que 7 de cada 10 adolescentes prestan especial atención a la fuente de la información que están leyendo, al contrario de lo que sucede con personas mayores, que pueden caer en noticias falsas y propagar la desinformación. Sin embargo, igualmente alertan sobre el alto porcentaje de niños en Estados Unidos que no pueden distinguir entre una noticia falsa o no, cifra que se eleva por sobre el 50%.

 

Tampoco es coincidencia que todos los medios tradicionales, ya sean impresos o audiovisuales, estén poco a poco migrando a plataformas digitales para distribuir su contenido de noticias al momento en que éstas suceden, para convertirse finalmente a las generaciones digital-first.

 

Fuente: iabtrends.cl

 

1
Hola, en que te podemos ayudar?
Powered by